sábado, 9 de julio de 2011

El S.I.V (síndrome de Iván Noble, también conocido como “mal del pirata de cartón”).



Hoy vamos a hablar del trastorno que afecta a una gran cantidad de hombres a lo largo y ancho de nuestra querida Argentina, el síndrome de Iván Noble.

Antes que nada, por si acaso no lo conocían, les quiero presentar a este muchacho, Iván Noble, un cantautor que tiene en su haber un historial de canciones muy particulares. Sus letras están empapadas en un peculiar estilo que ya es marca registrada y cuenta con un inagotable stock de máximas caravaneras las cuales enuncia en varias de sus canciones. A continuación voy a citarles algunas de sus predecibles frases para que entiendan de qué les estoy hablando:

- "Siempre esta pata de palo fue más zorra que mi corazón"

- "Pirata cansado en un barco que empieza a gotear"

- "En casa hay dos vinos si prometés que no te enamorás"

- "Está bien, me obligaste, voy a saquear tu escote”

- “Si querés enamorarme no me tomes en serio y ni se te ocurra ponerle al vino hielo”

Bien, todo este amontonamiento de poesía berreta es simplemente una consecuencia de la enfermedad que lleva su nombre ya que el (talentoso!!!) músico es uno de los casos más delicados que se han conocido hasta el momento. Como decía, el trastorno afecta generalmente a hombres (digo generalmente porque nunca falta una desubicada con disforia de género o envidia fálica que se quiere apropiar de enfermedades masculinas). En fin, una de las particularidades que tiene este desorden, es que los hombres en vez de avergonzarse o intentar deshacerse de él, se inflan el pecho peludo de orgullo para gritarle al mundo lo piratas que son. A continuación, les voy a describir cómo reconocer a un enfermo de S.I.V:

En el boliche:

Estás bailando cachengue en una disco con tus amigas, y de repente el DJ (no se sabe si por novato, por nostálgico o por pelotudo) se le ocurre pasar canciones noventosas tan saturadas en grasa que escucharlas suben los triglicéridos de tus oídos dejándolos en coma farmacológico con picos de colesterol. Y vos tenías la vaga ilusión de que canciones como esas se hayan extinguido con el último cassette de cinta que tiraste, sabelo que no. Toooooódos (sí es para que lo leas con voz de Julieta Prandi) los boliches tienen al menos un DJ que de perejil ascendió a ristra de ajo y todavía sintoniza estas melodías vencidas con sabor a rancio. Algunos ejemplos recitan algo así como:

En días de la semana, en horas calculadas izamos la bandera un grupo de piratas…” Sí, es esa canción de los “Auténticos Decadentes” (no es producto del azar el nombre de la banda) que te ayuda a detectar casi de manera automática a los portadores de S.I.V, quienes al escuchar: “Nos sacamos el anillo carcelero y vivimos una noche de soltero” van a demostrar una exagerada excitación acompañada de un sobreactuado comportamiento fiestero. Es el mismo momento en que todos se abrazan en una ronda y se empujan cual manada de mandriles esquizofrénicos dirigiéndose hacia alguna señorita curvilínea para meterle mano, dedo y uña a sus partes destacadas (cualquier semejanza con asaltos de cumpleaños donde, varoncitos que todavía no desarrollaron ni la nuez de Adán, se creen piratas del caribe porque apagaron la luz para tocar dos culos y una teta, no es pura coincidencia).

Otra forma de distinguirlos en el boliche, es que nunca falta el que lleva puesto algún sombrero de carnaval carioca, collar hawaiano o maraca con forma de zanahoria (en los casos más avanzados todo a la vez, porque estos dandis mal germinados creen que vestir el cotillón que juntaron en la fiesta nº 80 de una jubilada los hace más parranderos, claramente).

Es entonces cuando eufóricos entonan: “No tenemos vacaciones ni feriados el gremio del pirata es muy  sacrificado”. (Qué coincidencia, el sindicato de PBT's (patéticos bolas tristes) tampoco se toma vacaciones  ni feriados. Ni siquiera paran para comer, pertenecerán al mismo rubro?)
Es así como corren las horas a medida que la frase “la noche está en pañales” se va deteriorando y digamos que “ya es hora de ponerle una chata”. 

Con sus inconfundibles caras de perdedores olímpicos, nuestros amigos se dan cuenta que ya no hay tiempo para el pique, mientras ven desfilarse de la mano de la mejor minita del boliche al flaco que para ellos indiscutiblemente tiene un Audi TT porque de otra manera no pueden comprender "cómo ese gil de plastilina consigue semejante mionca, que nosotros los soldados de Jack Sparrow (después de 45 whiskies) no conseguimos ni poniéndonos de acuerdo para sacar número". Encima son las 5 de la mañana, y revisando sus billeteras se dan cuenta que sólo les queda presupuesto para dos opciones que aseguren el ponga y saque: pagarle 22 pesos a un gato cagado a escobazos, o bien mandarle un desabrido “dónde estás” al pejerrey con bigotes que acuden en épocas de malaria y accede cómodamente si prometen pagarle el remis a su casa.

Concluída la etapa night life, ahora pasemos al Facebook, donde divisar esta peste es más fácil que la weona tabla del pinche 1 dijo un chileno, (ponele).

Tranquilamente distinguimos a los afiliados del S.I.V porque se unen a grupos como:

- “Cuando tu amigo pirata se pone de novio te sentís traicionado, usado y olvidado”

- “Vos sos mi único amor, sos mi botella de alcohol”

- “Debería existir una situación sentimental que diga ‘en una relación complicada con la birra’ ”

Algunos hasta se atreven a plasmar reflexiones propias en sus estados:

- “Si la joda fuese una carrera, yo tengo un master en Piratería”

- “Yo era abanderado en la escuela…en la escuela de la Noche y el Rock&Roll, nena!!”

Sí, claramente yo pienso lo mismo que vos, son lamentables. Así que ya sabemos, todos estos fulanos y menganos que se jactan de caravaneros reyes del ritmo, seguro que lo más parecido que vivieron a una fiesta fue comprar unas rocolas en el SIMS House Party y decorarle la pieza al muñequito con globos de cumpleaños.

Lo lastimosamente gracioso es que mientras estos juegan a hacerse los piratas, hay otros más vivos que les están afanando el tesoro. Volviendo al ejemplo del señor Iván Noble, que se la da de campeón fiestero en todas sus canciones, les apuesto que Julieta Ortega lo tenía cagando o era un pobre cornudo, es fija.

"Y viste como es, en la cama de los piolas los giles duermen la siesta" frase tuya querido Ivancito (;

Sepanlo, el útimo pirata murió con el Capitán Barbarroja, el resto son marineros frustrados que andan en barquitos de papel.

Con cariño, Leidi*Di.

7 comentarios:

  1. jajajajajaa muy bueno leiii!!! (y pense todo el tiempo en el personaje) jajajajaaajajajaaaja

    ResponderEliminar
  2. disiento totalmente! creoque se ha hecho inmune a ete virus o GERMEN o animáculo que provoca el sindrome! jajajajajaja y mas já!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja....me causó mucho lo de la canción de los decadentes!!...jajajajaja...es la pura verdad...igualmente, el verdadero pirata nunca hace luces

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Yo no soy pirata, pero igual soy cornudo, jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ivan es un genio! ¿Poesia berreta? Lo dice alguien que no tiene buena redaccion.. y que tienen los piratas?
    Vos buscas un inexperto, y aburrido?
    Los piratas que vivieron las mil y una aventuras cuando se enamoran de verdad, asentan la cabeza, sabiendo que ya vivieron toda la caravana que pudieron. Los que "no tienen el sindrome", siempre van tener la tentacion de vivir la caravana que se perdieron. Ylas tentaciones....

    ResponderEliminar
  6. Iván Noble es un poeta que no tiene igual. Sus metáforas, son espejos para muchas personas, reflejos de sentimientos que posiblemente no puedas entender...creo que sos muy chica todavía...
    Por otro lado conozco tipos que estan muy bien casados, con hijos y con esposas que muestran orgullosos, pero los viernes querida...salen a calaverear a tratar de levantarse cuanta pollera puedan haciendose los solteros o separados..."vivimos juntos pero dormimos separados...." daleeeeeeeeeeeeeeee no seas tan forro! todos te conozcen pirata de cuarta!

    Iván Noble es UN GRANDE. No existe el sindrome de IVAN NOBLE.
    EXISTE EL SINDROME DEL PELOTUDO QUE SE HACE EL LANGA Y NO TE METAS CON IVAN NOBLE. TE MORIS POR UN TIPO COMO EL. CHAU

    ResponderEliminar